Noticias / 04.12.2017
Ángela Bernardo ganadora del II Premio José Carlos Pérez Cobo
Ángela Bernardo ganadora del II Premio José Carlos Pérez Cobo

Ángela Bernardo ganadora del II Premio José Carlos Pérez Cobo


La ganadora del II Premio José Carlos Pérez Cobo de periodismo y pensamiento crítico es Ángela Bernardo, por el artículo El «cuento chino» de Nadia Nerea, una niña enferma estafada en busca de una cura, publicado en Hipertextual. El jurado ha valorado el excelente trabajo de investigación periodística y sus consecuencias, llegando a instigar una investigación judicial que ha destapado el fraude.

El premio Pérez Cobo está dotado con 300 euros y es único existente en España destinado al fomento del escepticismo en prensa.

La entrega del premio tendrá lugar en la Domus de A Coruña el próximo 20 de diciembre a las 19:30, como parte de los actos del Mes Escéptico coorganizado por Círculo Escéptico y Museos Científicos Coruñeses.

Muchas gracias a todos los participantes, que una vez más han destacado por la excelente calidad de los artículos presentados, y al jurado, compuesto por Nieves Salinas, Kristin Suleng, Eduardo Rolland, Sergio Ferrer (como ganador de la edición anterior) y César González Pérez (por delegación del presidente del Círculo Escéptico) por el tiempo dedicado a estudiar los numerosos trabajos presentados.

Enlaces relacionados:

II Premio José Carlos Pérez Cobo de periodismo y pensamiento crítico
https://circuloesceptico.org/noticias/ii-premio-jose-carlos-perez-cobo-de-periodismo-y-pensamiento-critico/

El “cuento chino” de Nadia Nerea, una niña enferma estafada en busca de una cura
https://hipertextual.com/especiales/nadia-nerea-tri

Compartir:
Quiero asociarme!

Tu aportación es la que nos permite seguir realizando todas nuestras actividades.
Colabora con nosotras/os haciéndote socia/o.