Mes escéptico 2016: Ciclo de conferencias

  • 24 de noviembre.
    «La necesidad de creer»
    .
    José Cervera,  periodista y divulgador multimedia.

    En el fondo la razón por la que la gente necesita la fe es la misma por la que nace la ciencia: porque el cerebro para estar tranquilo necesita respuestas. La curiosidad, que nos hace humanos, también nos impulsa a creer sin pruebas.

  • 1 de diciembre.
    «Sesgos cognitivos y adquisición de creencias».

    Helena Matute, Catedrática de Psiclogía Experimental en la Universidad de Deusto, en Bilbao.

    Los sesgos cognitivos pueden inter«Los sesgos cognitivos pueden interferir en el proceso de adquisición y revisión de creencias, dando lugar en ocasiones al fortalecimiento de creencias infundadas que compiten con el desarrollo de creencias más fundamentadas pero que a menudo resultan contraintuitivas.

  • 15 de diciembre.
    «Que la realidad no te arruine un buen titular»
    Deborah García Bello, química y divulgadora científica, autora deDimetilsulfuro.es y Pablo Linde, redactor de El País especializado en salud, ciencia y desarrollo.

    «Cuando la prensa o la publicidad sacrifican la realidad científica por el impacto mediático, el sentido crítico, el escepticismo y la cultura del consumidor se convierten en la única clave para discriminar la ciencia de la ficción. ¿Es posible la convivencia entre la ambición del clic y la veracidad?»

  • 22 de diciembre.
    «Todos somos Rappel».
    Monólogo y estremecedoras experiencias paranormales a cargo de Juanjo de la Iglesia, periodista y presentador de televisión, autor del «Curso de ética periodística.»
    Entrega del I Premio José Carlos Pérez Cobo de periodismo y pensamiento crítico.

photo919869952447588348

En Domus. Ángel Rebollo, 91 (A Coruña).
Jueves, a las 19:30 horas.
Entrada libre y gratuita.

Los comentarios están cerrados.