Nuevo Enigmas y más el próximo sábado 24 de febrero

Optimismo científico frente a pesimismo apocalíptico

con Manu Soto

Manu Soto es biólogo, catedrático de Biología Celular en la Universidad del País Vasco y subdirector de la Estación Marina de Plentzia de la UPV/EHU desde su creación en 2012. Es miembro del grupo de investigación consolidado Biología Celular en Toxicología Ambiental. Investiga los efectos producidos a diferentes niveles de organización biológica (molecular, celular, tisular, organismo) por estresantes ambientales en especies clave del ecosistema. Es coordinador en la UPV/EHU del Máster Erasmus Mundus ‘Marine Environment’, que se imparte en colaboración con las universidades de Southampton, Burdeos, Lieja y Azores.

«En la charla intentaré dar argumentos optimistas basados en el rigor científico para desacreditar pensamientos e ideas apocalípticas y conspiranoicas sobre el futuro de nuestra sociedad y planeta. Hablaré sobre ‘fake news’, de los pedos de las vacas, del cambio climático, de la acidificación de los mares y del aumento de su nivel con ejemplos sencillos que podremos utilizar en el futuro en conversaciones con amigos y enemigos del pensamiento científico», adelanta el conferenciante.

Será el sábado 24 de febrero a las 18.30 horas en el Espacio Jocker en c/ Euskalduna nº 6 (frente a la librería del mismo nombre), a unos 5 minutos de la estación de tren de Abando y de las de metro de Abando y Moyúa, y a un paso del párking del Instituto Central.

Quiero asociarme!

Tu aportación es la que nos permite seguir realizando todas nuestras actividades.
Colabora con nosotras/os haciéndote socia/o.