Nuevo Enigmas y más el próximo sábado 25 de noviembre

En busca de vida extraterrestre en el sistema solar

con Ricardo Hueso

El astrofísico Ricardo Hueso, del Grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad del País Vasco, tiene una larga experiencia investigadora en atmósferas de otros mundos. Es coautor de más de un centenar de artículos en las revistas más importantes, incluidas ‘Nature’ y ‘Science’, y un extraordinario divulgador. Baracaldés de 1973, es además un gran aficionado a la ciencia ficción y en sus ratos libres le gustan la fotografía de paisajes naturales y la montaña.

«La búsqueda de formas de vida más allá de la Tierra ha sido siempre una inquietud central en la exploración del sistema solar. Actualmente, el todoterreno ‘Perseverance’ está recogiendo en Marte muestras de rocas que se traerán a la Tierra dentro de diez años para determinar si en el mundo vecino hubo vida hace miles de millones de años», explica el conferenciante. «Además, misiones como Europa Clipper y JUICE explorarán en la próxima década Europa y Ganímedes, lunas heladas de Júpiter que cuentan con océanos subterráneos», añade Hueso.

Será el sábado 25 de noviembre a las 18.30 horas en el Espacio Jocker en c/ Euskalduna nº 6 (frente a la librería del mismo nombre), a unos 5 minutos de la estación de tren de Abando y de las de metro de Abando y Moyúa, y a un paso del párking del Instituto Central.

Quiero asociarme!

Tu aportación es la que nos permite seguir realizando todas nuestras actividades.
Colabora con nosotras/os haciéndote socia/o.