Noticias / 27.09.2019
Bilbao acoge el ciclo de charlas ‘Alternativas a la medicina: entre la fe y el fraude’
Bilbao acoge el ciclo de charlas ‘Alternativas a la medicina: entre la fe y el fraude’

Bilbao acoge el ciclo de charlas ‘Alternativas a la medicina: entre la fe y el fraude’

La Biblioteca Foral de Bizkaia acogerá en octubre el ciclo de charlas Alternativas a la medicina: entre la fe y el fraude, organizado por el Círculo Escéptico y programado por Guillermo Quindós y Luís Alfonso Gámez. Las conferencias, que están patrocinadas por la biblioteca y forman parte de su programación cultural, se celebrarán en la sala de prensa de la institución (calle Diputación, 7; 48008 Bilbo) los cuatro primeros jueves del mes a partir de las 19 horas y podrán seguirse por streaming aquí.

El programa del ciclo Alternativas a la medicina: entre la fe y el fraude es el siguiente:

– Jueves, 3 de octubreVacunas: siguiendo una estrella fugaz, por María Francisca Colom, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (Alicante).

– Jueves, 10 de octubreHomeopatia: sendatzen ez duen gezurra (Homeopatía: la mentira que no cura), por Koldo Callado, profesor de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco.

– Jueves, 17 de octubreBreve guía del pseudoterapeuta galáctico, por Guillermo Quindós, profesor de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco, y Luis Alfonso Gámez, periodista de El Correo y autor del blog Magonia.

– Jueves, 24 de octubre:  ¿El Derecho ampara a los incautos? La ley y las pseudoterapias, por Fernando L. Frías, abogado, miembro del Círculo Escéptico y colaborador de los ministerios de Sanidad y Ciencia sobre pseudoterapias.

(Texto íntegro de la noticia extraído de Magonia)

Compartir:
Quiero asociarme!

Tu aportación es la que nos permite seguir realizando todas nuestras actividades.
Colabora con nosotras/os haciéndote socia/o.