Noticias / 01.03.2021
Ciclo de charlas sobre extraterrestres publicado en nuestro canal de Youtube
Ciclo de charlas sobre extraterrestres publicado en nuestro canal de Youtube

Ciclo de charlas sobre extraterrestres publicado en nuestro canal de Youtube

La Biblioteca Foral de Bizkaia acogió en octubre y noviembre del pasado año el ciclo de charlas Extraterrestres, organizado por el Círculo Escéptico y programado por Guillermo Quindós y Luís Alfonso Gámez. Las conferencias, que estuvieron patrocinadas por la biblioteca y forman parte de su programación cultural, se celebraron en cinco jueves y pudieron seguirse por streaming.

Con la intención de seguir alimentando nuestro nuevo canal de Youtube hemos añadido dichas charlas para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas.

Las conferencias son las siguientes:

– Unibertsoaren eskalak (Las escalas del Universo), por Itziar Garate, astrofísica e investigadora del Grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad del País Vasco.

– La pluralidad de mundos ¿habitados?, por Agustín Sánchez Lavega, astrofísico y director del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV.

– SETI y el silencio cósmico: ¿por qué no nos hablan?, por José Félix Rojas, astrofísico e investigador del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV.

– Comunicación con extraterrestres: ¿nos entenderíamos?, por Itziar Laka, lingüista y directora del grupo de investigación La Mente Bilingüe en la UPV.

– Viajeros del océano cósmico: ¿nos han visitado ya?, por Ricardo Hueso, astrofísico e investigador del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV.

Compartir:
Quiero asociarme!

Tu aportación es la que nos permite seguir realizando todas nuestras actividades.
Colabora con nosotras/os haciéndote socia/o.