Noticias / 26.09.2019
Gemma del Caño, Premio Pepe Cervera al Fomento del Pensamiento Crítico 2019
Gemma del Caño, Premio Pepe Cervera al Fomento del Pensamiento Crítico 2019

Gemma del Caño, Premio Pepe Cervera al Fomento del Pensamiento Crítico 2019

La conocida farmacéutica y divulgadora Gemma del Caño Jiménez (Farmagemma) Ha sido galardonada  por los socios del Círculo escéptico con el premio Pepe Cervera al Fomento del Pensamiento Crítico en Medios de Comunicación y Digitales 2019.En la edición de 2018 resultó premiada la pediatra Lucía Galán.

Gemma del Caño es Licenciada en Farmacia y Master en Biotecnología, Seguridad Alimentaria e Innovación. Ha desarrollado una gran actividad en redes sociales, blogs, radio, TV y prensa escrita, combatiendo la desinformación sobre alimentación y los bulos sobre la seguridad de los alimentos.

El paleontólogo y divulgador Pepe Cervera (1964-2018) eligió el sobrenombre de «Retiario» porque utlizaba la red para transmitir conocimientos y luchar contra la desinformación. Al igual que él, Gemma del Caño es una entusiasta divulgadora, que no duda en utilizar el humor para llegar a todos los públicos, sin perder el rigor científico.

El premio se entregará en una cato público, el próximo 26 de octubre en el Centro Cultural Puerta de Toledo de Madrid.  Además de eso, se procederá al nombramiento de socio o socios de honor y la entrega del IV Premio Pérez Cobo de periodismo y pensamiento crítico.
Tras la entrega de premios, Gemma del Caño dará una charla sobre seguridad alimentaria.

Fotografía: La Voz de Galicia

Compartir:
Quiero asociarme!

Tu aportación es la que nos permite seguir realizando todas nuestras actividades.
Colabora con nosotras/os haciéndote socia/o.