
El periodista Sergio Ferrer ha ganado la primera edición del Premio José Carlos Pérez Cobo de periodismo y pensamiento crítico, convocado por el Círculo Escéptico, por el reportaje «Deja de respirar, el oxígeno te está matando», publicado en El Confidencial el 7 de noviembre de 2015. La entrega del premio tendrá lugar en la Domus de La Coruña el 22 de diciembre a las 19.30 horas, como parte de los actos del Mes Escéptico coorganizado por el Círculo Escéptico y los Museos Científicos Coruñeses.
El Círculo Escéptico agradece a todos los participantes y al jurado -compuesto por Fernanda Tabares, Inés Gallastegui, Xavi Granda, Mauricio-José Schwarz y Vicente Prieto, presidente de la asociación- el tiempo dedicado a elaborar y analizar los trabajos presentados.
Dotado con 300 euros, el premio lleva el nombre de José Carlos Pérez Cobo, profesor de Fisiología Humana de la Universidad del País Vasco y divulgador científico que murió el 21 de octubre de 2015 a consecuencia de un cáncer. Socio del Círculo Escéptico y poseedor de una extraordinaria inteligencia y de un sentido del humor que nunca le abandonó, José Carlos formó a tres generaciones de farmacéuticos y, además, divulgó por todos los medios a su alcance.