Esther Samper (Shora) es la ganadora del premio José Carlos Pérez Cobo de periodismo y pensamiento crítico

La médico y divulgadora científica, Esther Samper, es la ganadora de la quinta edición del Premio José Carlos Pérez Cobo, convocado por el Círculo Escéptico y que reconoce los trabajos periodísticos escritos en español que fomentan el pensamiento crítico. Su artículo Los colegios de médicos siguen protegiendo a sus pseudoterapeutas colegiados es una reflexión sobre la permisividad de muchos colegios de médicos con los colegiados que no se ajustan al código deontológico, con párrafos tan interesantes como este:

“A pesar de la claridad del código deontológico, existen en la actualidad centenares de médicos que practican pseudoterapias y que están amparados por los Colegios de Médicos de toda España. De hecho, es extraordinariamente raro que un pseudoterapeuta reciba sanción alguna por parte de un Colegio Médico por esta razón. El año pasado, el equipo de Redacción Médica realizó una extensa investigación al respecto y comprobó que solo 6 de los 52 Colegios han expedientado alguna vez a pseudoterapeutas”.

El artículo ganador fue publicado en eldiario.es.

Debido a la situación sanitaria actual, este año no se celebrará el acto de entrega presencial del premio, dotado con 300 euros. El jurado de la quinta edición del premio José Carlos Pérez Cobo ha estado presidido por el vencedor de la edición de 2019, el periodista Javier Cavanilles; la directora de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, Antonia de Oñate; la presidenta de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP),  Elena Campos-Sánchez y los socios del Círculo Escéptico, Fernando Frías y Juan José Vázquez.

Los comentarios están cerrados.