Ganadores de la octava edición de los Premios Isabel Zendal de promoción del pensamiento crítico

La corbeta María Pita zarpa para la expedición que llevó la vacuna de la viruela a Asia y América, en la que participó la enfermera Isabel Zendal. Grabado de Francisco Pérez / Biblioteca Nacional.
La corbeta María Pita zarpa para la expedición que llevó la vacuna de la viruela a Asia y América, en la que participó la enfermera Isabel Zendal. Grabado de Francisco Pérez / Biblioteca Nacional.

Los ganadores de la octava edición de los Premios Isabel Zendal al fomento del pensamiento crítico en la educación secundaria y bachillerato, organizados por la Universidad de La Coruña y el Círculo Escéptico, han sido:

Categoría A. Alumnado de 1º a 3º de educación secundaria obligatoria y FP básica

  • Valeria Santiago Rosende – Primer premio: 300 euros y una colección de libros editados por el servicio de publicaciones de la UDC.
  • Helen Esinam Okuto Ahedor – Segundo premio: 200 euros y una colección de libros editados por el servicio de publicaciones de la UDC.
  • Vera Touriño Bello – Tercer premio: 100 euros y una colección de libros editados por el servicio de publicaciones de la UDC.

Categoría B. Alumnado de 4º de educación secundaria obligatoria a 2º de bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio

  • Victoria Crespo Carballo – Primer premio: 300 euros y una colección de libros editados por el servicio de publicaciones de la UDC.
  • Carmen Martín Gutiérrez – Segundo premio: 200 euros y una colección de libros editados por el servicio de publicaciones de la UDC.
  • Cristina Herrador Arranz – Tercer premio: 100 euros y una colección de libros editados por el servicio de publicaciones de la UDC.