Marta Ley Barnuevo, ganadora de la III edición del Premio José Carlos Pérez Cobo

Marta Ley Barnuevo es la ganadora de la III edición del Premio José Carlos Pérez Cobo de periodismo y pensamiento crítico.

El Jurado ha elegido su artículo titulado El placebo mas caro del mundo, publicado en el diario El Mundo, parte de un especial sobre pseudociencias coordinado por Virginia Hernández. En el artículo colaboraron además Pablo Medina (Gráficos interactivos), Luis Núñez (Vídeos) y Paula Guisado.

El artículo premiado hace un repaso de la historia de la homeopatía en España, desde su introducción en el siglo XIX hasta la situación actual. Centrándose en la peculiar situación legal de esta pseudociencia y haciendo un exhaustivo estudio de como consideran a esta pseudociencia los distintos colegios de Médicos, de Farmacéuticos y las diferentes Consejerías de Sanidad.

El jurado estuvo compuesto por la periodista Ángela Bernardo como ganadora de la anterior edición, los periodistas Manuel Rey y Olga Pereda y los socios del Círculo Escéptico Cesar García-Perez y Manuel F. Herrador.

El premio se entregará, el día 19 de diciembre de 2018 en la Domus de A Coruña, coincidiendo con la última conferencia del Mes Escéptico 2018, laMarta Ley Barnuevo es la ganadora de la III edición del Premio José Carlos Pérez Cobo y la entrega del premio Pepe Cervera al fomento del pensamiento crítico en medios de comunicación y digitales a la Pediatra Lucía Galán. “

Los comentarios están cerrados.